Asuntos públicos

Facilitamos a cualquier empresa u organización la comprensión de su entorno, de sus stakeholders y de los actores políticos clave.

Definimos la mejor estrategia para influir sobre ellos, para mantener sus intereses legítimos y alcanzar con éxito sus objetivos estratégicos.

Inteligencia

● Análisis Estratégico de Actualidad
● Top Imprescindibles del Día
● Briefing Institucional
● Strategic Meetings
● Auditoría de Percepción Sociopolítica
● Informes de Inteligencia Política
● Análisis de Riesgos Sociopolíticos
● Diagnóstico Regulatorio
● Política Sectorial Comparada
● Informes Jurídico-Económicos
● Big Data y Tecnología

Opinión Pública

● Auditoría de Percepción de Públicos Clave
● Identificación de Stakeholders y Plan de Influencia
● Plan de Comunicación 360º y Campañas de Awareness
● Reputación Corporativa
● Prevención & Gestión de Riesgos y Externalidades
● Influencia en la Agenda Pública
● Movilización de Públicos y Opinión Pública
● Posicionamiento de Temas de Interés en el Debate Sociopolítico
● Media Training y Formación en Comunicación
● Big Data y Tecnología

Institucional

● Planificación Estratégica
● Diplomacia Pública
● Pedagogía Institucional
● Encuentros y Visitas Oficiales
● Cambios Regulatorios y Nueva Regulación
● Representación de Intereses y Lobby
● Formación Adaptada

¿Qué son los asuntos públicos o public affairs?

Se trata de una función directiva que contempla todos aquellos aspectos y actividades que lleva a cabo cualquier empresa y/o organización para relacionarse con la esfera pública, con el objetivo de preservar e influir en la defensa de sus intereses corporativos legítimos.

La esfera pública incluye a actores del mundo institucional como gobiernos, instituciones, cargos públicos, funcionarios superiores u órganos reguladores; pero también a aquellos públicos procedentes del ecosistema de interés de la compañía, como partidos políticos, stakeholders, grupos de presión,

medios de comunicación o comunidad local, entre otros.

Desde Public Affairs Experts, aportamos metodología e innovación a un sector tradicionalmente poco transparente, con el objetivo de profesionalizar esta actividad. Por eso, ponemos en valor el campo del análisis e inteligencia política, la planificación estratégica de escenarios, la creación de climas de opinión, el apoyo regulatorio e institucional y las relaciones proactivas con todos los actores clave de la esfera pública de interés.

20%

Política

Comprender el funcionamiento político-institucional para analizar el contexto, su evolución y conocer los actores para poder interactuar con eficacia.

20%

Derecho

Análisis jurídico y legislativo y de sus respectivos procedimientos para comprender las posibilidades legales de actuación y representación de los intereses corporativos.

20%

Economía

Traducción en conceptos numéricos de las repercusiones económicas del interés del cliente, teniendo siempre en cuenta el interés general y el impacto en el resto de sociedad.

20%

Comunicación

Diseño y desarrollo de la propuesta de comunicación que permita mejorar el posicionamiento del cliente, transmitir los mensajes clave e influir en las percepciones públicas.

20%

Diplomacia

Gestión del capital social, la oportunidad y las negociaciones derivadas del proceso para terminar de alcanzar los objetivos del cliente.

Public Affairs Experts

Rambla de Catalunya, 60, Ático 1, 08007 Barcelona.
(+34) 93 639 90 94
info@paeconsultoria.com