Analizamos la actualidad nacional e internacional con Albert Sáez, director de “El Periódico"

Hemos recibido en las oficinas de Public Affairs Experts a Albert Sáez, director de El Periódico. Un periodista de dilatada trayectoria que, desde que hace unos meses tomara el timón de este medio de referencia, ha impulsado su transformación digital y potenciado el acercamiento a los nuevos perfiles de lector, para entender sus necesidades.


En un encuentro exclusivo y a puerta cerrada, en el que se han respetado todas las medidas anti-COVID19, la conversación no ha pasado por alto el tema estrella del último año: la pandemia. Tras repasar el panorama propiciado por el coronavirus y compartir algunas reflexiones de futuro, hemos profundizado en la actualidad política, muy marcada en las últimas horas por las elecciones en Cataluña y la decisión del TSJC de suspender cautelarmente su aplazamiento.


En el ámbito internacional, hemos hecho especial foco en las regiones de especialización de Public Affairs Experts: Unión Europea, Reino Unido, Oriente Medio y Norte de África. Y sobre sobre cómo los asuntos públicos pueden contribuir a relanzar la economía tras el shock de la COVID19.




Joan Roselló, Socio-Director de Public Affairs Experts y Albert Sáez, Director de El Periódico



Por último, Albert Sáez ha desgranado las claves del modelo de consumo de contenidos y de información que se da en la actualidad, lo que obliga a un cambio de paradigma hacia la multicanalidad y la digitalización. La máxima de El Periódico, en este sentido, es ofrecer cada contenido en el formato más adecuado para facilitar su comprensión, a través de los canales necesarios para llegar a cada audiencia. Un reto que Sáez afronta basándose en su sólida experiencia digital, lo que le ha llevado a dirigir también el periódico deportivo Sport. 


Esta reunión se ha realizado en el marco de Public Affairs Experts Meetings, una serie de encuentros a puerta cerrada con personalidades reconocidas de la esfera política, social, económica o mediática, para tomar la temperatura de diferentes temáticas de actualidad en el ámbito nacional e internacional. Con estas reuniones estratégicas, la consultora sigue consolidando su posicionamiento especializado en los asuntos públicos, aportando un punto de vista innovador y profesional.



Public Affairs Experts - 19 de enero de 2021

Public Affairs Experts

Barcelona – Madrid – Bruselas – Londres
Oficina principal: Rambla de Catalunya, 60, Ático 1, 08007 Barcelona
(+34) 93 639 90 94
www.paeconsultoria.com