Analizamos los principales indicadores económicos a nivel global



El equipo de Análisis Económico de Public Affairs Experts, liderado por su director Marc Puig, ha elaborado un informe especial en que se examinan los principales indicadores económicos durante los dos primeros meses de 2021. El documento recoge datos a nivel global, haciendo especial foco en España y el conjunto de la Unión Europea.

Desde la irrupción de la COVID-19, estos datos están claramente ligados al desarrollo de la pandemia y a las medidas que los diferentes países están tomando para frenar su expansión. Sin embargo, un análisis más exhaustivo revela que existen indicios de recuperación de cara al segundo semestre del año, principalmente debido a dos factores: por un lado, se estima que una mayoría de la población esté vacunada para esas fechas; y, por el otro, se empezarán a notar los efectos de las políticas de estímulos fiscales y monetarios, como los fondos Next Generation EU en el caso europeo.


El informe, que se publicará de forma periódica, dedica un capítulo especial al examen en detalle de la evolución del mercado laboral, siendo una de las principales afectaciones macroeconómicas de la pandemia.

Consulta el informe económico completo


Public Affairs Experts - 23 de febrero de 2021

Public Affairs Experts

Barcelona – Madrid – Bruselas – Londres
Oficina principal: Rambla de Catalunya, 60, Ático 1, 08007 Barcelona
(+34) 93 639 90 94
www.paeconsultoria.com