Public Affairs Experts actualiza su imagen

Public Affairs Experts actualiza su imagen para dar visibilidad a la consultoría política y los asuntos públicos



  • La firma renueva su identidad visual y su web, a la que se accede mediante el nuevo dominio www.paeconsultoria.com
  • Este cambio responde al compromiso de Public Affairs Experts con la transparencia y la profesionalización del sector

Public Affairs Experts empieza el nuevo curso reafirmando su compromiso con la profesionalización del sector. Así, en su nueva identidad visual, que estrena hoy, ha querido hacer visible una actividad que sigue siendo poco conocida en la actualidad: la asesoría política y los asuntos públicos (o public affairs).



Para ello, la firma incorpora el tagline “Consultoría política & Asuntos públicos” a su naming, otorgando un lugar protagonista a este descriptivo para posicionarlo de forma pública y contribuir a la divulgación y pedagogía de esta actividad.

“Tradicionalmente, este sector ha contado con una imagen negativa, especialmente en lo que respecta a los public affairs y el lobby, debido a la poca transparencia con la que se ha llevado a cabo la actividad en ocasiones”, explica Joan Roselló, consultor político, profesor universitario y Socio-Director de Public Affairs Experts. “Por ello, nuestro propósito se ha enfocado siempre a aportar metodología y profesionalidad a una actividad que es necesaria para favorecer los flujos de dialogo y entendimiento entre la ciudadanía, la clase política y la actividad empresarial”.

Profesionalidad y enfoque creativo
La nueva imagen de Public Affairs Experts refuerza su identidad corporativa y le otorga un carácter distintivo que, además, precisa de forma inequívoca la actividad a la que se dedica la consultora. Algo que también queda plasmado en su web, a la cual se accede mediante un nuevo dominio, más memorable: www.paeconsultoria.com.



El espacio virtual de la consultora comunica claramente los valores de profesionalidad, compromiso, rigurosidad y visión estratégica de Public Affairs Experts, pero también refleja la disrupción y el enfoque creativo que la firma aporta a todos los proyectos en los que se implica, ya sea en el ámbito de la consultoría política o en el de los asuntos públicos.

Además, siguiendo con el trabajo de divulgación y pedagogía sobre el sector, la nueva web dedica un apartado específico a explicar qué son los public affairs y cómo surgió esta actividad.

Del Reino Unido a la disrupción del sector
Public Affairs Experts nació en 2014, fruto de la experiencia de sus socios fundadores en el mundo anglosajón. Allí, conocieron las disciplinas de la consultoría política y de los asuntos públicos, por entonces poco profesionalizadas en el sur de Europa y, partiendo de este modelo, crean una metodología propia una vez de regreso a España.

El contexto era propicio: descontento social, irrupción de nuevas fuerzas políticas, fin de las mayorías absolutas, aparición de nuevos liderazgos, o la instantaneidad de Internet y las redes sociales. Con todo, se empezaron a impulsar leyes de transparencia y a regular a los grupos de interés, un escenario complejo que requería de profesionales con un amplio conocimiento del sector político e institucional.

“Ante este nuevo escenario, la clase política debe estar profesionalmente más preparada que nunca; paralelamente, al sector privado ya no le será suficiente tener una agenda de contactos convencional, sino que deberá anticipar escenarios, nuevos liderazgos e interactuar con múltiples formaciones políticas y representantes que, cuando menos lo esperen, dejarán de estar en la primera línea política”, subraya Joan Roselló.

Public Affairs Experts

Rambla de Catalunya, 60, Ático 1, 08007 Barcelona.
(+34) 93 639 90 94
info@paeconsultoria.com