Informe Barcelona

El pasado miércoles 15 de junio se cumplían 3 años de la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona por segunda vez. Durante esos 3 años de legislatura, la alcaldesa ha repetido el PSC como socio de gobierno. La misma fórmula por la que ya optó en su primer mandato. Ha sido una legislatura marcada primero por la gestión de la pandemia en la ciudad y las medidas tomadas, y una vez controlada ésta, han vuelto a ganar protagonismo temas como la inseguridad, la limpieza o el incivismo.

Colau aseguró a finales de 2021, haciendo balance del año, que 2022 iba a ser un año con muchas obras. No sin dificultades ni desacuerdos con sus socios de gobierno del PSC, Colau ha conseguido empezar a ejecutar algunos de los proyectos de los que había hablado para el segundo mandato, como la pacificación de algunas calles o la unión del tranvía por la diagonal. Con algunos proyectos del gobierno municipal en marcha, un verano en el que se auguran cifras turísticas prepandémicas (con lo que el turismo puede volver a ser un tema), y unas encuestas que arrojan 3 nombres como posibles alcaldes (Colau, Maragall y Collboni) llegamos a la recta final de esta legislatura.

A escasos 11 meses de las elecciones municipales, PAE presenta este detallado informe de inteligencia política sobre pasado, presente y futuro de la política barcelonesa. Por una parte, contiene un extenso análisis sobre los resultados de 2019, los temas que marcaron la legislatura y cómo llegan los partidos hoy. Pensando también en clave electoral, el informe habla de cómo están hoy en día las posibilidades de cada partido y qué ambiente se respira en las formaciones políticas a 11 meses vista.

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Suscríbete para mantenerte al día y recibir nuestros últimos informes